CULTURA KAWAII


CULTURA KAWAIILos personajes que vemos arriba forman parte de un grupo de personajes kawaii, y que es kawaii? pues es una cultura que se caracteriza por la admiración a todo objeto,símbolo, gesto,dibujo,anime ,etc que transmita ternura, dulcura,belleza pero belleza relacionada a la inocencia y a las primeras etapas de nuestra existencia: los colores pasteles,los bebés,las cosas pequeñas y tiernas.

La cultura kawaii nació en Japón hace ya muchos años , después de la Segunda Guerra mundial y ahora no sólo es popular en tierras niponas sino también a nivel mundial , sino ya habrán escuchado a Gwen Stefani pronunciar la muy popular frase en alguno de sus videos y a otras estrellas mundiales rendirse ante Hello Kitty por ejemplo , que ha conquistado el mundo entero y diariamente vende miles de productos .

Mucha gente ha descrito a la cultura kawaii como el símbolo de la mentalidad infantil de los japoneses , otros lo decriben como el deseo de los japoneses de no crecer y el autor de “Cool Japan”, Tomoyuki Sugiyama, dice que la búsqueda de armonía es la raíz de la cultuta kawaii. El afirma que incluso en el período Edo (1603 – 1867) la gente coleccionaba pequeños artefactos tallados y añade que parece que los japoneses buscan respirar cosas kawaii.
Pues a ciencia cierta sólo en Japón los productos más vendidos y las tiendas más visitadas son a las que precisamente tienen como ícono a un personaje kawaii, los niños son vestidos con la ropa más kawaii, la  revista más vendida se llama kawaii, y la frase más pronunciada por las adolescentes japonesas es precisamente : kawaii!!
personajes[1]
Así que con tanto kawaii también a uno se le pegan las cosas cuando se vive en otro continente así que despediré este post diciendo adivinen que ? …
KAWAII!!  y saionara…

via PEEP TOWN … un blog de Diana Diaz de Amenero

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s